Michael Kozak reiteró que Venezuela necesita más que nunca una transición

El Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, reiteró este miércoles que Venezuela necesita, ahora más que nunca, una transición democrática.

“El sufrimiento de quienes viven bajo el régimen corrupto de Maduro y su Estado fallido es peor que nunca”, aseveró Kozak mediante un hilo de Twitter.

Ahora es noticia: Mike Pompeo a Maduro: Si hubiésemos estado involucrados hubiese sido diferente

Por otra parte, el diplomático hizo referencia a la pandemia que aqueja a gran parte del mundo y resaltó que el régimen solo se protege a sí mismo de la COVID-19 y no a sus ciudadanos.

Kozak dudó de la veracidad de la información suministrada por el régimen con respecto a los casos de contagios y muertes por coronavirus en el país pese a la crisis generalizada que en él existe.

“La manipulación de datos y pruebas del COVID-19 por parte del régimen, combinada con la represión de trabajadores de la salud y medios de comunicación, agrega leña al fuego. 361 casos y 10 muertes no pueden ser precisas si 77% de los hospitales informan que no hay agua potable y 80% no tiene suficiente jabón. Es seguro que hay una imagen inexacta y una respuesta insuficiente”, aseveró.

¿Qué dijo sobre el ajuste de precios de los alimentos?

Con respecto al reciente anuncio realizado por el Nicolás Maduro sobre el ajuste de precios de alimentos, el alto funcionario estadounidense señaló que este vuelve a ser un disco rayado con el control de precios de 27 alimentos básicos.

“Solo que esta vez comenzó con precios ya superiores al salario mínimo”, dijo.

“Los venezolanos acudieron de inmediato a las tiendas en previsión de la inevitable escasez por venir. El hambre crece”, añadió.

Asimismo, Kazak se refirió al motín que se presentó el pasado de mayo en la cárcel Los Llanos, cuyo saldo fue 46 muertos y 75 heridos. En este sentido expresó su preocupación por las condiciones inhumanas bajo las que viven los privados de libertad en Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver