México congeló cuentas de sancionados por Estados Unidos

México informó que las cuentas las personas y empresas que sancionó el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) están bloqueadas. Esto luego de que EEUU los acusara de colaborar con Venezuela y el régimen de Maduro.

La información la dio a conocer el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF), Santiago Nieto. Este precisó a Reuters que están bloqueadas aquellas cuentas que aparecen en  “todos los listados por OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros)”.

Ahora es noticia: Diputados José Gregorio Noriega y Lucila Pacheco pretenden la dirección de VP

Cuentas bloquedas por México

Según la información de Reuters, «en su primera medida contra entidades mexicanas ligadas al comercio de crudo venezolano, el Departamento del Tesoro dijo el jueves que impuso sanciones a tres individuos, ocho firmas extranjeras y dos embarcaciones. Por actividades relacionadas con una red que intentaba eludir las sanciones, con las que Washington busca presionar al presidente Nicolás Maduro».

En la lista de cuentas bloqueadas está la empresa mexicana Libre Abordo y su relacionada Schlager Business Group. Igualmente están los copropietarios, la mexicana Olga María Zepeda Esparza y su madre, Verónica Esparza García.

«Aunque no fue posible tener un comentario de las copropietarias sobre el congelamiento de las cuentas, Libre Abordo dijo a Reuters en una respuesta que trabaja en su defensa legal, tanto ante las autoridades de Estados Unidos como las de México».

“Estamos convencidos de que estas acciones contribuirán a ratificar la legalidad de todas nuestras operaciones”, afirmó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver