Mérida está organizada frente al Pliego Nacional de Conflicto

El Frente Amplio y la Sociedad Civil Activa del estado Mérida organizó un conversatorio. Este contó con la participación del diputado a la Asamblea Nacional William Dávila Barrios. El diputado explicó que el objetivo del Pliego Nacional de Conflicto es la unificación de todos los sectores por equipos. Es decir que se permitan crear estrategias y actividades de manera organizada para enfrentar las realidades del país.

Les dijo a los venezolanos que no se puede perder el focos, que desde la Asamblea Nacional han decidido desplegarse por todo el país, para informar sobre el pliego nacional de conflicto y la creación del comando nacional de conflicto. Van a continuar asumiendo las responsabilidades que tienen ellos como diputados con el pueblo que los eligió.

Ahora es noticia:Así fue la reacción de Anzoátegui a la llegada del coronavirus

El parlamentario aseguró que el gravísimo deterioro de los servicios públicos trajo como consecuencia que los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia sean los más afectados por la falta de combustible, electricidad, gas doméstico y agua. Al régimen de Nicolás Maduro no le conviene que esto suceda en Caracas sostuvo el diputado.

Crisis y coronavirus

Aprovecho el encuentro para denunciar  la crisis en la que se encuentran los hospitales de la región andina.

«Cómo es posible que el hospital de Lagunillas, en el municipio Sucre, no tenga agua. ¿Cómo se pueden enfrentar una pandemia si no tienen ni para lavarse las manos?».

Dávila exigió al régimen que no tranque ningún tipo de ayuda o asistencia humanitaria internacional. «Como lo hizo el año pasado en Cúcuta, en dónde impidió que entrara la ayuda humanitaria al país». Solo así se podría lograr la unificación de todos los sectores.

Por otra parte, el diputado hizo un llamado a los venezolanos a no perder la calma. También pidió tomar las recomendaciones pertinentes para evitar el contagio del coronavirus. Recomendó a los venezolanos revisar un manual de prevención del Covid-19 emitido por la Asamblea Nacional . Allí se encuentran diversos comunicados, uno es del cardenal Baltazar Porras y otro que publicó el presidente encargado Juan Guaidó.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver