Mérida recibe a personas LGBTIQ+

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia este año en Mérida y parte de Venezuela se celebrará mediante un conversatorio web vía Google Meet. Estará abierto a todo público a través del siguiente formulario https://t.co/OMSl49svf7. La reunión lleva por título, “Conversando y afrontando la discriminación”.

La alianza para no dejar pasar este 17 de mayo es organizada por Joven Pride en unión a varios movimientos LGBTIQ+ de Venezuela. Por parte de Mérida se encuentra el movimiento SOMOS.

Ahora es noticia: Comunidad LGBTI: no somos distintos, no nos trates distinto

Conmemoración contra la homofobia y transfobia

Esta fecha es creada por Louis-Georges Tin en 1990 cuando Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  decide eliminar la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales. También, es usada para denunciar todo tipo de discriminación hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

“Mérida siempre ha sido una ciudad que recibe a personas LGBTIQ+, por el carácter turístico y por la Universidad. No creo que haya crecido o disminuido la comunidad LGBTIQ+, solo que ahora nos mostramos más».

«La diferencia con los últimos años es que el colectivo ha logrado mostrarse, salir a la calle, tomar y construir espacios, construir discursos. Tiene una mayor representatividad social. Mérida es una ciudad cada vez más abierta con esta realidad. Y eso es excelente».

«Hasta hace años, la población LGBTIQ+ solo tenía como opción discotecas, pero hoy hay más espacios y voces. Eso no significa que no exista homofobia o transfobia, pero sí que es verdad que hay avances y que Mérida es, hoy por hoy, una de las ciudades con más avances LGBTIQ+ y la más amigable con la comunidad LGBTIQ+ de todo el país”, comenta Jau Ramírez director del movimiento SOMOS en referencia a este día.

A pesar de los beneficios que se han conseguido en Mérida, la discriminación aún sigue presente. El movimiento SOMOS está trabajando en algunos casos para presentar un informe donde abordarán la defensa de sus derechos, durante el mes de junio.También Ramírez, le reveló al equipo de Todos Ahora que El Pride de Mérida estaba planificado para el 27 de junio, ya que el 28 es el día Mundial del Orgullo LGBTIQ+. Debido a la pandemia en los próximos días van anunciar la cancelación del Pride de este año.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver