Mensaje de Guaidó a la Fuerza Armada Nacional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional, para que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

Guaidó aseguró que están adoptando todas las herramientas necesarias para ayudar al pueblo venezolano para su protección ante la pandemia. Considera que el Estado venezolano no esta preparado para afrontar esta situación.

Aseguró que estas son las consecuencias de la destrucción del sistema hospitalario y sector salud. Además señaló la desesperación que tienen los venezolanos de pasar una cuarentena sin alimentos, servicios e insumos necesarios.

«Esta combinación de factores puede llevarnos a un clima de explosión social sin precedentes que sólo puede ser evitado si tomamos las medidas adecuadas ya».

«Régimen de Maduro es incapaz de atender esta emergencia»

Guaidó mediante el documento le recordó a la Fuerza Armada Nacional que el régimen de Nicolás Maduro no esta en la capacidad de enfrentar esta situación, además de no poder contar con la ayuda internacional que necesita el país. La respuesta del Fondo Monetario Internacional FMI, «será la misma de los demás entes multinacionales, producto de la no realización elecciones presidenciales libres en el 2018».

El presidente resaltó en su mensaje que es momento de dejar la soberbia y ser responsables con el pueblo venezolano, es importante que se permita la ayuda humanitaria que ha sibdo negativa reiteradas veces.

«Reitero la total disposición del Gobierno Encargado para contribuir en la atención de esta crisis y evitar que entremos en una catástrofe humanitaria. Podemos articular apoyos para brindar a la población insumos médicos, alimentos, saneamiento de agua, asistencia hospitalaria y otros».

Ordenó que se deben habilitar puertos y aeropuertos para que el pueblo reciba lo que el Gobierno encargado y los organismos internacionales puedan articular.

«He autorizado e instruido tanto a la Comisión Presidencial de Ayuda Humanitaria como a la Comisión Presidencial e Expertos de Salud, para que realicen los contactos y gestiones que sean necesarios con la Fuera Armada y cualquier organización que pueda mediar o facilitar para lograr este cometido»

Ahora es noticia: Detenido vocero de salud en Táchira por exigir bioseguridad

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver