Medidas preventivas inexistentes en Carabobo

Mientras que en cada día aumentan los casos positivos por la COVID-19, las medidas preventivas en el estado Carabobo disminuyen. Pues, el uso de los recursos para evitar el contagio entre los ciudadanos ha pasado a segundo plano.

En la entidad los carabobeños le han perdido el miedo al virus y, diariamente en las calles estos transitan de un lado a otro sin el uso del tapaboca para trabajar, pasear o realizar las compras básicas para sus hogares. Además, este artículo no se logra conseguir en todas las farmacias del estado.

Ahora es noticia: Conoce las rutas superficiales que funcionarán ante el cierre del Metro de Caracas

Generando que, de esta manera, el riesgo de contagio aumente en Carabobo, ya que, el protocolo y las recomendaciones como el distanciamiento social, el uso de antibacteriales y, la desinfección de los lugares públicos sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se están llevando a cabo.

Ante las medidas preventivas, aumenta aglomeración de personas en las calles

María Ochoa, residente en el estado, manifestó que gracias a la flexibilización decretada por el régimen, las personas creen que ya no existe ningún peligro alguno al salir de sus casas y, que ya la cuarentena dio su fin. Debido que, en las zonas más concurridas todos los comercios abrieron, sin importar su modelo de negocio.

“Es preocupante lo que uno vive en las calles actualmente, porque si, es obligatorio trabajar para conseguir dinero, pero la mayoría de las personas no toman sus precauciones, lo cual no solo les afecta a ellos, sino a todo aquel que puede estar cerca. Todas las paradas, avenidas y locales están repletos”, añadió.

Sin respuesta de la gobernación

Ochoa señalo que lo más grave de la situación es que la gobernación de Carabobo no toma cartas en el asunto. Si les importara estarían implementando medidas más exigentes en los municipios. Unas que les permitan primeramente educarse e informarse sobre el virus, para luego poder cuidarse sin ocasionar daños a terceros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver