Medidas preventivas son inexistentes en Naguanagua

En el segundo día de flexibilización de la cuarentena en Venezuela, las medidas preventivas ante la COVID-19 de los comercios en la Avenida Universidad del municipio Naguanagua del estado Carabobo, son prácticamente inexistentes en su totalidad.

La mayoría de ellos solo poseen tapabocas para resguardarse y, estos son realizados por sí mismos. Lo que significa que los han utilizado en distintas oportunidades. Esto debido a que las farmacias no cuentan con los insumos requeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además en las que si los poseen, los precios son altísimos.

Ahora es noticia: Piedras y escombros: carabobeños manifestaron y exigieron eficiencia en la gasolina

Medidas inexistentes

El dueño de un negocio de alimentos en esta zona, señaló que la única medida para prevenir no contagiarse del virus es utilizar tapabocas. Pues, se le hace imposible costear guantes y antibacteriales para desinfectar el lugar. Igualmente a cada instante que ingrese un cliente.

Sin ayuda para trabajar

Distintos trabajadores manifestaron que antes de los nuevos anuncios impuestos por el usurpador Nicolás Mauro, estos ya venían trabajando en estas zonas. Ya que, tenían que generar ingresos para sus hogares. Pero al momento de oficializar la flexibilización, el ilegítimo Gobierno Nacional no les ha prestado ayuda para ellos reabrir sus santamarías sin correr ningún tipo de riesgo.

“Muchos entendemos que si no salimos a trabajar, no comemos, así que, estas decisiones de salir a la calle es por voluntad propia. Pero pensemos, si de verdad le preocupáramos al Gobierno un poquito, harían lo imposible para brindarnos unas medidas óptimas para que salgamos a las calles y podamos sacar la economía adelante. La alcaldía buscaría financiamiento, pero no hacen nada”, indicó un buhonero.

Sin transporte para movilizarse

Asimismo, distintos usuarios agregaron que la mala organización por parte de la gobernación en la flexibilización es notable. Pues, al momento que los trabajadores salen buscar transporte, no lo consiguen porque a los autobuses no les han permitido surtir combustible. Impidiéndoles movilizarse a sus lugares de empleos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver