Medidas del régimen: 10 estados se regirán con «nuevas barreras de contención»

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen madurista, presentó un plan en el que 10 estados del país se regirán, de ahora en adelante, con «nuevas barreras de contención».

Esto, frente a las altas cifras de contagios que se han reportado los últimos días. Asimismo, se anunciaron nuevas instrucciones para evitar la propagación de la pandemia en el país. Todas, deberán ser aprobadas por Nicolás Maduro en las próximas horas.

Ahora es noticia: Reportaron 106 casos comunitarios, 92 importados y tres fallecidos por COVID-19

¿Cuáles son las nuevas medidas?

Desde el próximo lunes, 22 de junio, entrarán en marcha, en caso de ser aprobadas, nuevas medidas para evitar que la COVID-19 siga propagándose entre los venezolanos.

Esto se desarrollará en 10 estados del país, es decir, los que tienen mayor número de detecciones o focos importantes. En algunos de ellos las medidas regirán en todos los municipios, aunque hay algunos casos que presentan excepciones.

Entre las medidas se destacan el cierre del Metro de Caracas y el de los Valles del Tuy, que se reemplazará por un sistema de transporte superficial. Asimismo, se aplicarán restricciones de circulación en autopistas y carreteras que conecten municipios y estados.

Finalmente, informaron que están evaluando algunas actividades deportivas que fueron permitidas en días pasados.

Los 10 estados y sus municipios

Los 10 estados son: Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

En el Distrito Capital, se incluirá en las medidas todo el municipio Libertador. En Miranda, se aplicará en todo el eje metropolitano, Los Altos Mirandinos, Los Valles del Tuy y Guarenas-Guatire, solo exceptuando Barlovento. Por su parte, en la Guaira será en todos los municipios, excepto Caruao, Caraballeda y Carayaca.

En Aragua entrarán en estas medidas de contención el municipio Zamora, Maracay, Santiago Mariño, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo y Cagua.

Con respecto a Zulia, todos los municipios pasan a estar bajo medidas especiales, con excepción de los del sur del Lago.

Referente a Táchira y Apure entrarán todos los municipios fronterizos. Por otro lado, en Bolívar se regirán todos los municipios, menos La Gran Sabana, Caroní y Angostura del Orinoco.

En cuanto a Lara, entra en las medidas el eje sur, así como los municipios que se conectan con los otros estados. Finalmente, en Trujillo también entran los municipios con eje en las carreteras entre Zulia y Trujillo, resaltando Valera, Boconó y Pampanito.

¿Desde cuándo entrarán en vigencia las medidas?

Si bien el plan presentado espera la aprobación de Nicolás Maduro, entraría en vigencia este 22 de junio.

Igualmente, resaltaron que este lunes solo podrán activarse los sectores esenciales, pues el país completo entraría en los siete días de cuarentena absoluta de su plan siete más siete.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver