240 médicos venezolanos ingresaron al sistema de salud argentino

La embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta, confirmó que hay un total de 240 médicos y 50 enfermeros venezolanos incorporados al sistema de salud argentino.

La inclusión de estos profesionales de la salud, cumplirá con el objetivo de enfrentar la pandemia ocasionada por el COVID-19. Así lo aseguró la embajadora designada por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Ahora es noticia
: Viernes Santo: tradiciones se reinventan por cuarentena

¿Qué harán por los médicos venezolanos?

Mediante su cuenta en Twitter la funcionaria dijo que «hoy más que nunca es fundamental demostrar la valentía del talento venezolano que, por las razones más que conocidas, están regados en el mundo. Y así, de muchas formas, retribuir a quienes nos han abierto las puertas de sus países».

Además, precisó que como embajadora está trabajando para lograr mayor flexibilización en las convalidaciones de títulos. Esto permitirá integrar a más médicos en la fuerza laboral de esa nación.

Casos en el sistema de salud argentino

Actualmente, Argentina es uno de los países cuenta con 1.894 casos de personas contagiadas del coronavirus y ya registran 79 muertos.

En cuanto a las personas recuperadas, ya se suman 365 libre del virus.

El coronavirus ha afectado principalmente a Estados Unidos, seguido de Italia, China, España, Alemania, Irán, Francia y Corea del Sur.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver