Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira pidió prevención por nuevos casos de COVID-19

Durante este mes de flexibilización, ha crecido exponencialmente el número de casos por COVID-19 en el país. El Táchira no se quedó atrás, en los últimos días se habilitó el cuarto piso del HC de San Cristóbal, por los positivos para coronavirus. Por ello, Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira, hicieron un llamado de conciencia a los tachirenses. 

Médicos Unidos de Venezuela hace llamado en Táchira. Foto: William Anteliz. Todos Ahora

En declaración a Todos Ahora, el doctor Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira, se pronunció ante el aumento de casos. Indicó que la situación preocupa, pues existe la posibilidad de colapsar, los principales centros asistenciales del estado.

Ahora es noticia: Alcaldía de El Hatillo recuperó pozo que distribuirá agua a zonas rurales del municipio 

Llamado a conciencia de Médicos Unidos 

Vergel mencionó que no debió de existir flexibilización en todo el mes, ya que las personas no han tenido conciencia. Explicó que muchos se han rehusado a continuar con las medidas de bioseguridad. Aseguró que en oportunidades los tachirenses han realizado fiestas y no hay control.

Sin embargo, enfatizó que la responsabilidad es de cada ciudadano, y que no es momento de bajar la guardia “el llamado es a conciencia, este es el momento de más cuidado, la estadística no miente” además mencionó que los jóvenes se han contagiado, debido a las actividades sociales como las fiestas y quemas de pólvora «esto preocupa”.

Continúa falleciendo el personal de salud  

También señaló, que vienen manejando reportes en Médicos Unidos, que en los últimos nueve días, fallecieron 10 personas del sector salud “seis médicos en el estado Zulia, un médico en Lara y tres en nuestro estado Táchira, estos números alarman. Ya son 210 médicos, de 282 fallecidos del personal de salud, para cifras oficiales de 928” dijo Vergel.

Insistió en el llamado, que desde el gremio  médico hicieron a todos los gremios, a la población en general y a las autoridades, señalando que no es momento de flexibilización “estamos iniciando una segunda ola, y con todas estas fiestas, en ocho días vamos a tener un aumento de casos que nos puede desbordar” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver