Médicos internos se niegan a realizar guardias en áreas de COVID-19 por falta de insumos

 El viernes 10 de julio, los médicos internos del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, al sur de Anzoátegui, manifestaron estar en contra de realizar rotativas que incluyan el área de COVID-19, en dicho nososocomio.

 Estos médicos, que se encuentran realizando su artículo 8, en dicho centro asistencial, expresaron no sentirse preparados para realizar  las rotativas. Además de no contar con el equipo de bioseguridad necesario.

Ahora es noticia: Padrino López: 160 militares tienen COVID-19

¿Qué sucede con los médicos internos?

Enamriusca Zambrano, quién fue la vocera de 8 internos, detalló que en el mes de enero, del presente año, acordaron con la ex directora Yindri Marcano, que el artículo 8 lo harían en un año, y cada interno estaría en áreas específicas sin rotar.



 «Debido a la falta de doctores y personal en las distintas áreas, acordamos con la antigua dirección, no realizar las rotativas. Ahora la nueva dirección, pretende romper estos acuerdos», dijo Zambrano.

Zambrano señaló que luego de una reunión con el personal de Saludanz y la directiva, se burló lo acordado. Haciéndolos sentir vulnerables ante la situación.

 Falta de insumos

De injusto, calificaron este cambio de señas, ya que normalmente asisten a laborar bajo la presión por la coyontura que atraviesa el país. Cómo para sumarle un nuevo estrés.

 «Asistimos diariamente con protección que traemos desde casa, porque la compran nuestros familiares. Acá no hay suficiente material de bioseguridad para resguardar nuestra integridad», expresó Enmariusca.

 El temor de estos doctores, no sólo sería por la seguridad de ellos, también del paciente, al ser atendidos por un personal que no esta debidamente preparado y resguardado.

 Más que cae en disyuntivas, los doctores realizaron un llamado a la reflexión, por parte de las autoridades.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver