Médicos Unidos de Venezuela: coronavirus en «cualquier momento se sale de control»

La ONG Médicos Unidos de Venezuela alertó sobre la situación del coronavirus en el territorio nacional. Aseguraron que la enfermedad en el país, «en cualquier momento se sale de control».

A través de un mensaje en redes sociales explicaron que Venezuela entró en la fase de «crecimiento exponencial» de la COVID-19.

Ahora es noticia: Trabajadores de Directv hablaron del cese de operaciones

También aseguraron que «se rompió la burbuja de la falsa sensación de seguridad. Esto lo veníamos alertando al igual que la Sociedad de Ciencias, Físicas y Matemáticas que recibió amenazas. Ahora la realidad es otra».

Por esta razón Médicos Unidos de Venezuela exigió a los voceros del régimen a hablarle con transparencia y sinceridad al país. «En cualquier momento esto se sale de control y Venezuela no cuenta con equipamiento, insumos, RRHH, servicios públicos, transporte para afrontar la magnitud de lo que se viene», dijo.

Según cifras del régimen, en Venezuela hay 618 contagiados. De este grupo 253 personas están recuperadas y se reportan al menos 10 fallecidos.

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales informó que el pico de la pandemia sería entre julio y septiembre. “Hay un subregistro importante que calculamos debe ser 2/3 partes de la población. Por eso hablamos de un incremento considerable. Hay personas asintomáticas que pueden transmitir la enfermedad y que no se están contando”, señalaron los académicos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver