Volver
Imagen cortesía. Médicos exigen insumos para los hospitales y centros de salud
Compártelo:

Médicos de Mérida exigieron salario mensual de 1.000 dólares

Los médicos de Mérida exigieron que se les apruebe un aumento importante de salario que ronde los 1.000 dólares mensuales. Pues, con los 20 dólares que ganan, aproximadamente, no les alcanza para vivir dignamente.

Más cuando es el personal de salud el que da la cara directamente, para enfrentar la pandemia de la COVID-19 que mantiene alerta a Venezuela.

Ahora es noticia: Perrocalenteros en Caracas han disminuido sus ventas

La petición de los médicos de Mérida

Según una nota de prensa difundida por la presidencia encargada, los profesionales de la salud solicitaron un sueldo de 1.000 dólares y no los 20 que ganan hasta los momentos.

El Secretario de Organización de la Federación Médica Venezolana (FMV) en Mérida, Rubén Gallo, dijo que no han recibido respuesta de la petición que presentaron formalmente.

Sin embargo, aseguraron que mientras esperan que se les apruebe esa solicitud, piden al Ministerio de Salud que se les facilite un bono de 100 dólares, al mes, mientras pasa la pandemia.

En la misma línea, el representante de los médicos de Mérida exigió la dotación de material e insumos de bioseguridad para enfrentar la crisis del coronavirus.

“Hay molestia en el gremio médico ya que no contamos con equipos de bioseguridad ni dotación hospitalaria”, aseguró el doctor.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido