Denuncian altos costos de matrículas en colegios

Padres de varios colegios en Puerto Ordaz, estado Bolívar, denuncian altos costos de las matrículas escolares en la entidad, representantes del Colegio Monte Carmelo se acercaron a las instalaciones de la institución para exigir a la directora discutir el nuevo monto de la inscripción.

Ahora es noticia: Consecomercio: Venezuela necesita planes con objetivos claros que perduren en el tiempo

Reclaman matrículas e inscripción en dólares

Un grupo de representantes suscribieron un documento con 300 firmas en donde señalan que no están de acuerdo con el aumento y el pago en dólares de la inscripción.

En el texto solicitan a la institución discutir  y llegar a un acuerdo sobre el nuevo monto de la mensualidad. También de la inscripción y seguro estudiantil.

Yajaira Fernández tiene tres hijos, señaló que tendría que pagar 45 dólares de mensualidad. Además de 45 dólares de inscripción y 30 dólares por seguro escolar.

Por otro lado, Fernández resaltó que la crisis en el país es un llamado de atención para que las autoridades competentes solucionen los requerimientos que reclaman los padres en estos momentos.

La institución no se ha pronunciado ante las solicitudes de los afectados. Aunque por los momentos no se conoce de manera extraoficial un nuevo monto por parte de las zona educativa denunciadas.

Otras zonas educativas también aumentan en divisas

Mayra López, representante, denunció que el colegio Santísima Trinidad aumento las  inscripciones y mensualidades en 40$.

López contó que esto sucedió sin haber consultado con los padres en las asambleas generales. Esas que realizaba la institución en tiempos anteriores.

Mayra alegó que, su familia tiene solo para comer y comprar los alimentos del día a día. Agregó que tiene tres muchachos a quienes debe pagarle por igual, expresó que, trabajar un día sí y otro no le ha afectado sus ingresos.

Por otro lado, Maritza Carreño reclamó que el colegio Santa Mónica la inscripción de septiembre más seguro escolar se mantendrá en 40$.

Los colegios indicaron a los padres y representantes que  tendrán la opción de pagar en bolívares. Esto según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver