¿Puede el coronavirus afectar a las mascotas?

Ante la preocupación que enfrenta el mundo con el Covid-19 los especialistas han dictado medidas preventivas que ya todos conocemos. Hasta ahora, estas solo las han ordenado para humanos, pero ¿La propagación de este virus puede llegar a afectar a nuestras mascotas? 

Considerando que el origen de la actual pandemia está relacionado por el supuesto contagio y mutación desde animales silvestres; no hay nada que indique que el Covid-19 pueda afectar a las mascotas. Diversas organizaciones internacionales de la salud, han informado a los dueños de animales como perros y gatos, que según las diferentes pruebas que han realizado con el virus, este tipo de animales no son portadores ni contagian, sino que el mismo solo se transmite entre humanos. 

Mascotas

Ahora es noticia: Delcy Rodríguez anunció tres nuevos casos de coronavirus en Caracas

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que “con los datos científicos de los que se disponen actualmente, no hay ninguna evidencia de que los animales puedan desarrollar esta enfermedad. Ni siquiera pueden afectarse con el virus”. Según veterinarios, los perros, gatos y hurones pueden sufrir de enfermedades causadas por otro tipo de coronavirus (nombre que engloba a toda una familia de virus), pero no por el Covid-19. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver