Más de 65 ONG exigieron justicia para presos asesinados en Guanare

Luego de los hechos que se registraron en la cárcel de Guanare la semana pasada, varias ONG exigieron justicia para las víctimas.

En un comunicado promovido por la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) y la Red Justicia Libertad, pidieron este lunes que se aclararan los hechos.

Hasta los momentos se maneja la cifra de 47 presos asesinados en el Centro Penitenciarios los Llanos CEPELLA. Sin embargo, la cifra no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

Ahora es noticia: Rocío San Miguel: Yo no desestimaría que algo ocurrió en Macuto

La situación se generó, según la versión de estas ONG, por una protesta en donde exigieron comida. «Ante el desespero de las personas privadas de libertad de no contar con alimentos y que el Estado no garantice sus derechos fundamentales, demostraron su descontento, sin embargo, los guardias hicieron uso desproporcionado de la fuerza en sus contras».

En el texto hicieron varios recordatorios importantes. «Las personas privadas de libertad tienen derecho a que se les respete la vida, la integridad física, el debido proceso y todos los derechos humanos por igual».

Exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a informar con claridad lo sucedido en Guanare y que se inicie una investigación para hallar a los responsables.

«Exigimos se respete la dignidad humana de las personas privadas de libertad. Al Estado, según nuestra carta magna y los estándares internacionales, corresponde garantizar sus vidas, seguridad, salud y subsistencia», sostuvieron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver