Más de 600 familias afectadas ante la escasez de gas doméstico en Mérida

En horas de la mañana de este jueves 15 de abril, habitantes de la comunidad de San José de Las Flores, municipio Libertador del estado Mérida, cerraron una de las principales avenidas de la entidad en señal de protesta debido a que tienen más de dos meses sin el suministro de gas doméstico.

Ahora es noticia: Apagón afectó servicios médicos en hospital de Ciudad Bolívar

Gas doméstico en Mérida

Vecinos de este mismo sector, manifestaron su inconformidad, puesto que, debido a la falta de gas, deben buscar otras alternativas para poder cocinar sus alimentos. Una de ellas, es el uso indebido de la leña dentro de los hogares, lo que ha causado que las personas enfermen por el asma que le produce cocinar con leña.

Diana Díaz, habitante de la comunidad de San José de Las Flores, aseguró que la empresa Arsugas, institución encargada del despacho de este servicio para este sector, no les ha ofrecido una respuesta positiva ante esta problemática.

“Nos dicen que tengamos paciencia, porque debemos esperar a la próxima ronda que ellos hacen para suministrar el gas. No podemos esperar tanto. Aquí hay familias que tienen una sola bombona de gas y no les dura mucho”, ratificó Díaz.

Afectación en persona mayor

En esta zona del estado Mérida, se ven afectadas más de 600 familias ante la falla en el suministro del gas. La mayoría de las personas que allí residen, son personas de la tercera edad y algunas discapacitadas, lo cual dificulta aún más, la cocción de sus alimentos en fogones a leña como medida alternativa por la escasez de este hidrocarburo.

Promesas incumplidas

El pasado mes de febrero, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informaron de los nuevos costos para el servicio de gas. Las cuales están implementadas tanto para las empresas privadas como para las empresas estatales.

Asimismo, aseguraron que, con el aumento en las tarifas el servicio mejoraría. Sin embargo, la situación en el estado Mérida se agudiza con el pasar de los días y las autoridades competentes no ofrecen respuesta alguna.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver