Marquina: con el salario mínimo solo se compra medio kilogramo de carne al mes

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Lara, aseguró que con el salario mínimo el venezolano solo puede comprar medio kilogramo de carne al mes.

De igual forma, señaló que “el consumo per cápita de carne en Venezuela está por debajo de cuatro kilogramos al año”.

Ahora es noticia: Se registró un sismo en Venezuela la mañana de este domingo

¿Qué más dijo Alfonso Marquina?

A través de una serie de infografías compartidas en sus redes sociales, Marquina comparó la capacidad adquisitiva de las proteínas carnívoras en Venezuela con otros países de la región.

Mientras que con el salario mínimo y al mes en Paraguay se pueden comprar 60 kg de carne, en Colombia 56 kg, en Brasil 41 kg, en Perú 62 kg, en Ecuador 86 kg, en Argentina 42 kg y en Chile 64 kg, en nuestro país solo se puede costear medio kilo de la proteína.

Así pues y de acuerdo a lo compartido por el parlamentario, esta cifra “ni se acerca a la cantidad de proteína que debe consumir una persona para alimentarse correctamente”.

A su juicio, “el verdadero salario mínimo se mide por su poder adquisitivo”. A esto, Alfonso Marquina complementó que “hoy en Venezuela un trabajador debería ganar mensual 284 dólares, según Cendas, para cubrir la canasta básica y apenas gana 1,78 dólares”.

Alimentación en Venezuela

De esta forma, se demuestra cómo el derecho a la alimentación es atropellado en nuestro país. Comer proteínas como la carne, a veces y para algunos, es todo un lujo.

Cada vez son más los venezolanos que tienen que hacer malabares para lograr conseguir algo de comida. Y esto, sin contar con los recursos para cubrir los gastos de las proteínas, frutas y vegetales, que deben estar presente en la alimentación para que sea balanceada.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver