Marigüitar, población turística del estado Sucre hundida en basura y delincuencia

Vecinos del municipio Bolívar del estado Sucre, denuncian las grandes fallas en el servicio de recolección de desechos sólidos.

Esto ha traído como consecuencia una innumerable creación de botaderos satélites que afectan la salubridad de los habitantes. Además afean las principales calles de esa localidad.

Sectores como Las Casitas, Los Apartamentos, Urbanización Los Cocalitos y Calle Rómulo Betancourt, son tan solo algunas de las comunidades que se ven afectadas en la parte del casco de la población. Pero esta falla también perjudica directamente a los sectores turísticos, como Güirimar, Guaracayar, La Peña, Playa Bruja, entre otros.

Los habitantes manifiestan que el sistema de recolección demora hasta más de un mes para hacerse efectivo.

Foto cortesía

La inseguridad también hace de las suyas

Este municipio es uno de los preferidos de los cumaneses cuando se trata de escoger un sitio para adquirir inmuebles con fines turísticos.

Ahora es noticia: Canasta alimentaria en Maracaibo se ubicó en 290 dólares en marzo

En el último año, producto de la pandemia, una gran parte de estas casas de playa han sido desvalijadas a tal punto que se han vuelto irrecuperables.

Mientras todo esto sucede, las autoridades municipales no toman acciones concretas para mejorar la seguridad y calidad de vida de este territorio turístico.

Foto: Todos Ahora

Devaluación y falta de oportunidades en Marigüitar

Esta situación que se vive a diario en las costas de Sucre trae como consecuencia la devaluación de los costos de los inmuebles turísticos de las zonas que han bajado a tal nivel que se logran conseguir espacios por debajo a los 4000 dólares. Viviendas que antes de esta situación estaban valoradas en más de 40.000 dólares.

Los propietarios manifiestan que hoy vender sus propiedades más allá de una negociación es salir «de un problema». Es el caso de un joven de luego de pasar más de seis meses sin poder llegar a su propiedad por diversos factores como gasolina, pandemia y cierre de fronteras entre municipios. Encontró una estructura destruida y un sistema eléctrico, aires acondicionados, bienes muebles, sistema de bombeo, absolutamente todo hurtado.

Marigüitar
Foto: Todos Ahora

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver