María Corina Machado prometió desde Guárico la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

Desde Guárico, María Corina Machado prometió la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. Así lo aseveró este miércoles durante su discurso ante la multitud en Las Mercedes del Llano.

María Corina Machado en su visita a Guárico. Foto: Vente Venezuela.
María Corina Machado en su visita a Guárico. Foto: Vente Venezuela.

La líder opositora llegó a este sector tras un recorrido por Altagracia de Orituco, en el municipio José Tadeo Monagas. Durante la actividad, Machado hizo mención de la detención del periodista Gabriel González, miembro de su equipo de prensa que fue detenido el lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La exdiputada desmintió la versión contada esta tarde por el fiscal general Tarek William Saab. El funcionario aseguró que González y otras personas quisieron entrar violentamente a un comando de la Guardia Nacional en Maiquetía para agredir a los militares.

Sin embargo, Machado precisó que González estaba tomando fotos y videos de la caminata del candidato opositor y casualmente fue en la calle donde se encuentra el comando militar.

«Él estaba tomando los vídeos y el registro de fotografías de una caminata hermosa en una calle que pasa cerca de un comando de la guardia, y nuestro candidato y futuro presidente de Venezuela se acercó a ofrecer darle la mano”, narró. Por esta razón, la ganadora de las primarias opositoras prometió que se liberarán a todos los presos políticos de Venezuela.

«Por cada uno de los presos civiles y militares a los que vamos a liberar, porque los vamos a liberar a todos, como vamos a liberar también a todos los empleados públicos, policías, militares, que hoy se sienten sometidos por un sistema que los persiguen a todos, porque queremos libertad». Este jueves, Machado continuará con su visita por el estado Guárico y el 21 se trasladará a Cojedes.

Caso Gabriel González

A espaldas de sus abogados y familiares presentaron este miércoles al periodista en tribunales y se le negó el derecho a una defensa privada. Así lo denunció el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela. González forma parte del equipo de prensa de María Corina Machado y Vente Venezuela. Fue detenido el lunes en la tarde por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Todo esto luego de que saliera a comprar almuerzo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer