María Corina Machado negó conversaciones con el chavismo, pero extendió a Maduro invitación a negociar

A 18 días para la elección presidencial en Venezuela, María Corina Machado invitó a Nicolás Maduro a negociar. En una entrevista para el medio colombiano Blu Radio, negó diálogos con el líder oficialista o el chavismo. “Absolutamente no. Nosotros no estamos involucrados en esa negociación”, dijo.

María Corina Machado invitó a Maduro a negociar.
María Corina Machado invitó a Maduro a negociar.

Sin embargo, no rehuyó a la posibilidad de negociación e incluso invitó al mandatario a negociar con garantías. Esto, en caso de que la oposición gane la carrera a Miraflores.

“Le hemos ofrecido no solo a Nicolás Maduro, sino a representantes de distintos sectores del régimen, nuestra disposición a establecer una negociación seria con garantías para las partes. Obviamente, el contenido de esa negociación no es prudente, razonable hacerlo público, porque además la negociación no se ha dado”, puntualizó.

¿Y si Maduro no reconoce la victoria opositora?

Este escenario fue planteado durante la entrevista. La líder opositora se mostró confiada en su estructura de defensa del voto y el apoyo popular que ha podido acumular en favor de la campaña de Edmundo González. “Aquí lo importante es que la gente tiene la conciencia de que somos la mayoría y cada ciudadano está dispuesto a defender su voto”, indicó.

Le guste o no le guste a Maduro

Machado

fue enfática y muy pragmática al momento de adentrarse en este posible escenario de no reconocimiento por parte del Gobierno. La exdiputada aseguró que le guste o no a Maduro, si los votos dan como ganador Edmundo González, deberá reconocerlos.

“Hasta donde yo sé, las elecciones dependen del número de votos, no del que esté en el poder, le guste o no le guste, acepte o no acepte. Es si están o no están los votos y lo que nosotros hoy en día tenemos es una avalancha de votos y una organización para defenderlos robusta, como nunca”, sentenció.

La propuesta de diálogo de Machado a Maduro coincide con los planteamientos de Edmundo González al chavismo en caso de llegar al poder. El político de 74 años ha asomado panoramas como la amnistía o una Asamblea Nacional Constituyente.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer