María Corina Machado envió carta a gobiernos del mundo para denunciar irregularidades y atropellos

María Corina Machado anunció este miércoles que envió una carta a distintos gobiernos del mundo para denunciar las irregularidades que hay con las elecciones presidenciales en Venezuela.

María Corina Machado, candidata presidencial. Foto: Instagram Vente Venezuela denuncia sobre tarjetas hábiles
María Corina Machado, candidata presidencial. Foto: Instagram Vente Venezuela

En el texto, enumeró varias violaciones de derechos humanos que han ocurrido en torno al proceso.

Entre ellas mencionó la inhabilitación que tiene en contra por al menos 15 años, lo que le impide ejercer cargos públicos en Venezuela. Por esta razón no permiten que participe en las presidenciales.

También reclamó la persecución contra ella y parte de su equipo, que tuvo que refugiarse en la embajada de Argentina.

Machado también habló de las trabas que puso el Consejo Nacional Electoral para no permitir la inscripción de Corina Yoris, su abanderada, en el proceso del 28 de julio.

Mensaje de María Corina Machado

«Hoy he enviado esta carta a los gobiernos de Alemania, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Noruega, Portugal. Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, así como al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell; todos participantes de la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, organizada por Colombia el 25 de abril de 2023», dijo.

En la publicación también comentó que tienen claro cuál es el objetivo. «Seguiremos insistiendo en nuestro propósito de lograr elecciones presidenciales libres y justas este año, con el necesario acompañamiento de la comunidad internacional, en medio de la apremiante situación que vive Venezuela», escribió.

Además, enfatizó en la importancia de este año en la historia moderna del país, pues de darse una reelección de Nicolás Maduro supondría más años de problemas para los venezolanos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer