María Corina Machado desde Lara: Ningún niño volverá a irse y nuestros hijos volverán a casa

Para la comunidad del estado Lara el 28 de mayo es un día especial porque se conmemora el natalicio de Jacinto Lara, sin embargo, para este año, la fecha tomó una connotación de encuentro y unidad, ya que eso fue lo que se evidenció en las calles del oeste de Barquisimeto para recibir a la líder opositora, María Corina Machado.

María Corina Machado inició su recorrido en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, la cual es conocida por ser la segunda parroquia más grande de toda Venezuela. Desde allí, continuó enviando mensajes de unidad, esperanza y apoyo para el candidato presidencial de la oposición: Edmundo González Urrutia. 

El anuncio de su vista al estado Lara se hizo sentir. La colectividad larense asistió al sector Santa Isabel y abarrotaron las calles. A pesar de que la convocatoria era para las 3:00 pm, las adyacencias de la tarima se encontraban repletas desde antes del mediodía.

«Si va a caer»

A su espera, los presentes levantaban banderas y cantaban consignas de apoyo a la líder de la oposición. Además, aprovecharon el espacio de unidad para expresar al unísono su descontento con la gestión de Nicolás Maduro con cantos como: “Si va a caer, este gobierno va a caer”.

Luego, Machado llegó al punto de encuentro y generó una ola de aplausos y celebración de todos sus simpatizantes. En la tarima, fue recibida por líderes como Delsa Solórzano, Daniel Antequera, Alfonso Marquina, Alfredo Ramos y Freddy Superlano.

En su discurso, Machado aseguró que «Dios abrió el camino para lograr lo que parecía imposible».

María Corina Machado en su visita al Estado Lara.
María Corina Machado en su visita al Estado Lara.

María Corina Machado prometió el regreso de los jóvenes a Venezuela

Por otra parte, enfatizó que “hoy tenemos una Venezuela que está unida en los valores (…) que considera la dignidad sagrada, una Venezuela que no se cala más humillaciones”. Además, puntualizó que en el país “nunca más una madre venezolana va a bajar la cabeza por una bolsa de comida”.

La ganadora de las primarias de oposición generó euforia y empatía entre las personas del público, quienes le expresaron sentimientos de tristeza por el fenómeno de la migración. «Tengan la seguridad que vamos a construir esa Venezuela tierra de gracia, de la que nos vamos a sentir orgullosos, una Venezuela de la que ningún niño volverá a irse y nuestros hijos volverán a casa», fue la promesa de Machado.

De esta manera, la líder culminó su visita en el oeste de Barquisimeto. Ahora, continuará con su ruta en el estado Lara, teniendo como pautas: visitar Carora, en el municipio Torres. Y luego, el miércoles 29 de mayo, asistir al municipio Andrés Eloy Blanco y al municipio Palavecino.

Visita de María Corina Machado a Lara.
Visita de María Corina Machado a Lara.

Por: José Enrique Arévalo

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer