«María cambió de oficio»: la alerta que hacen en las redes

La popular «María» conocida por estafar a personas vendiendo dólares, presuntamente reapareció ofreciendo cupos para vacunas contra la COVID-19 en medio de la pandemia que azota al país.

WhatsApp se ha convertido en el canal ideal para lograr que las víctimas caigan en las trampas de estos delincuentes que se aprovechan de la situación de los más vulnerables para cometer sus fechorías.

Foto referencial.

Ahora es noticia: A causa de la COVID-19 murió Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana

Estafa de María

«Tengo cupos para vacunarse»

Con esta frase se puede detectar el presunto mensaje falso por parte de los delincuentes en medio de la situación que viven los venezolanos, que entre el miedo y la desesperación que causa la COVID-19, buscan encontrar a sus víctimas.

«Hola, es María. Quería decirte que tengo cupos para vacunarse. Tengo pocos disponibles. Si tienes interés me avisas. Te doy las instrucciones, información sobre el pago y la dirección», así es el mensaje que las personas reciben para ser víctimas de la estafa.

A través de las redes sociales mostraron dicho texto para alertar a las personas y evitar que caigan en una estafa en medio de la crisis sanitaria.

En caso de recibir un mensaje similar, se debe realizar la denuncia ante el departamento de delitos informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Foto cortesía.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver