Volver
Maracayvos
Compártelo:

Maracayvos estrena sencillo musical: “Vamos llevando la Navidad”

«Maraca y vos» son tres palabras que conforman el nombre de una agrupación maracaibera del género gaita fundada por Juan Pablo Pérez en la región zuliana. El nombre se origina por la mezcla de uno de los instrumentos de la gaita como lo es la “Maraca” y el “Vos” de la jerga maracucha y quedó Maracayvos.

Una agrupación que nació en el año 2014 y surgió de la unión de pensamientos y creatividad de 12 jóvenes en reuniones de amigos componiendo y creando gaita. Tiempo después empezaron a tocar en fiestas privadas, sitios públicos y decidieron registrar legalmente la agrupación ese mismo año. 

Ahora es noticia: Talento guaro en la película Dos Otoños en París: conoce la historia de Edinson Alejos

Trayectoria musical de Maracayvos

En el 2014 esta agrupación lanzó su primer sencillo musical. “Como me encanta” contó con letra y música de Néstor Guerra e interpretada por Jorge Querales y Adafel Uzcategui posicionándose entre las 10 más sonadas.

Maracayvos es una agrupación novel que le brindará al público un estilo de gaita jocosa, alegre y llena de entusiasmo. Toda la familia disfrutará de la cultura autóctona de la región zuliana.

Después de seis años de descanso, esta agrupación viene con todos los hierros. En vísperas decembrinas decidieron lanzar su nuevo sencillo musical “Vamos llevando la Navidad” compuesto e interpretado por José Alberto Bravo. Estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 04 de octubre.

Gaita: identidad zuliana

La gaita identifica a los maracaiberos debido a la diversidad y amplitud del repertorio musical que va desde la gaita zuliana tradicional hasta la gaita show. En una de las mejores épocas del año: la navideña, esta agrupación se encuentra con fuerza para seguir trabajando.

Actualmente se encuentran realizando el trabajo de promoción en giras de medios por las ciudades de Maracaibo y San Francisco. Catalogados por personalidades del género como la generación de relevo de la gaita zuliana, estos jóvenes gracias a la unidad, profesionalismo y dedicación al trabajo están creando un estilo que identifica a la agrupación.

Estos valiosos músicos creen en su proyecto y sobretodo apuestan a nuestro país, reiterando el compromiso de continuar en nuestra tierra emprendiendo con mucho valor, fuerza y fe el género gaitero. Síganlos a través de sus redes sociales como @maracayvos.

Lo más leido