Diseñador austríaco creó un juego llamado «Maracaibo» que es un éxito mundial

Como un éxito «alrededor del globo» calificó el Wall Street Journal la creación del juego de mesa Maracaibo. Esta nueva invención hace parte de la gama de juegos diseñados por el austríaco Alexander Pfister.

A propósito de la cuarentena por COVID-19 el juego ha tomado vida. Ya el entretenimiento basado en un viaje por el Caribe está en los hogares de «Polonia a Malasia».

Foto: cortesía

Ahora es noticia: Proyecto Natura Can: una noble labor para ayudar en cuarentena

¿De qué trata Maracaibo?

La curiosa invención puede jugarse de uno a cuatro jugadores. Se trata de una aventura que emprenden unos marineros por el Caribe, está ambientado en el sigo XVII.

Según Board Game Geek los jugadores «intentan aumentar su influencia en tres naciones. En cuatro rondas con un tiempo de juego de 40 minutos por jugador”.

“Los jugadores navegan en un recorrido redondo por el Caribe. Por ejemplo, tienes fichas de ciudad donde puedes realizar varias acciones o entregar mercancías. Una característica especial es un modo de búsqueda implementado sobre más y varios mosaicos, que le cuenta al jugador una pequeña historia. Como jugador, te mueves con tu nave por el curso, administrándola, usando cartas”, detalla el sitio web.

Invitación a Maracaibo

“Puedes jugar a Maracaibo como una campaña, experimentando una historia emocionante a medida que avanzas. ¡En el proceso, varias sorpresas cambian la forma en que se desarrolla el juego! ¡Sube a bordo y zarpa hacia Maracaibo!”.

Más detalles sobre el juego

El sitio especializado Muevecubos reseñó un poco mejor la dinámica del juego. Especificó:

“Maracaibo se juega durante cuatro rondas de un número indeterminado de turnos. El turno de cada jugador es relativamente simple. Primero debemos mover nuestro barco de 1 a 7 espacios y luego escoger una de las siguientes operaciones: ejecutar acción de la ciudad en la que hemos parado. Hacer de 1 a 3 acciones de pueblo en función de lo que hemos movido, completar una misión o interactuar con uno de nuestros agentes”.

Foto: cortesía

Explicó que la tripulación crece en la medida en que avanzas en el juego, además de este forma tus oportunidades van cambiando. Cada jugador y cada partida es una experiencia distinta. El que más puntos acumule, gana el juego.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver