Manuel Olivares aseguró que en Venezuela aumentó en 40% la mortalidad por COVID-19

Manuel Olivares, médico y diputado de la Asamblea Nacional legítima, aseguró que en Venezuela aumentó en 40 % la mortalidad por COVID-19.

Esto, tras reportar la muerte de cuatro venezolanos con pruebas positivas de coronavirus.

Ahora es noticia: Explosión de tubería de gas afectó residencia de Catia

¿Qué dijo Manuel Olivares?

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, @joseolivaresm, el diputado afirmó que estos casos habían sido ocultados por el régimen.

De igual forma, manifestó que Venezuela es el país con más deficiencia para el diagnóstico y seguimiento de los casos del virus.

“Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas tipo PCR hace en América Latina. A pesar de las reiteradas mentiras de Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Nicolás Maduro, Venezuela hoy es el país menos eficiente en el diagnóstico del COVID-19”, comentó Olivares, en el video que también fue compartido en la cuenta de la presidencia encargada.  

Asimismo, se expresó que el resultado de las pruebas de detección del coronavirus en el interior del país tarda más de lo debido.

“El tiempo promedio que debe esperarse en el interior de Venezuela para recibir el resultado de la prueba va de 12 a 14 días. Dos semanas para recibir un diagnóstico de COVID-19 fuera de la ciudad de Caracas”, advirtió.

Sobre los fallecimientos que reportó Olivares

En cuanto al tema, el diputado y doctor venezolano, explicó detalladamente cada uno de los casos.

Aseguró que en la jornada de seguimiento, información e investigación que se tiene en conjunto con la red de médicos, cuatro ciudadanos murieron siendo positivos de COVID-19.

“El 8 de mayo fallece en el Hospital Universitario de Los Andes que luego el 14 de mayo recibiera post mortem la prueba PCR positiva”,  expuso.

De igual manera, declaró que “el 10 de mayo en el hospital Luis Razetti de Barinas una mujer embarazada perdió la vida. Luego de múltiples pruebas rápidas negativas, recibe post mortem la prueba PCR positiva”

En el material audiovisual Olivares dijo que “el 16 de mayo, nuevamente en el Hospital Universitario de Los Andes, se registró la muerte de otro venezolano con prueba rápida positiva”.

Finalmente, el cuarto caso fue de un menor. “También, el 16 de mayo un joven, un niño de 14 años pierde su vida en el estado Apure, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz con prueba tipo PCR positiva”, aseveró Manuel Olivares.

No obstante, enfatizó que dos casos más se encuentran en investigación. Ambos habrían fallecido en el Hospital Universitario de Los Andes y se encuentran en la espera de los resultados de las pruebas post mortem.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver