Maestros merideños protestarán nuevamente por mejores condiciones salariales

Las condiciones salariales del sector educativo del país siguen en decadencia. Los maestros en diversos estados del país alzan su voz a través de protestas pacíficas exigiendo al Ministerio de Educación y al Ministerio del Proceso Social del Trabajo las condiciones mínimas necesarias que les permita cubrir sus necesidades. Esto, con la finalidad de poder continuar con sus labores de educar a los niños, niñas y adolescentes del país.

Es por ello que desde la coalición del magisterio de educación en el estado Mérida extendieron la invitación para una nueva convocatoria. La misma tendrá lugar el próximo miércoles 21 de octubre en el municipio Libertador.

Ahora es noticia: Acceso a la Justicia denunció elecciones pautadas por el régimen ante la CIDH

Luis Porras, coordinador del magisterio de educación, ofreció detalles al respecto. “Acatando líneas de las ocho federaciones nacionales el magisterio merideño mediante la coalición sindical integrada por Sitraenseñanza, colegio de profesores, colegio de licenciados y Fetramagisterio nos vamos a concentrar el próximo miércoles 21 de octubre”, dijo.

Finalidad de la convocatoria: condiciones salariales

Esta convocatoria tiene como finalidad protestar nuevamente para exigir mejores condiciones salariales y la respuesta de los entes responsables. “Será en virtud de que el señor ministro de educación y el propio ministro de trabajo no han dado respuesta a las solicitudes que venimos haciendo del magisterio. Estas, en honor de las deudas que vienen presentando desde abril del año 2018”, comentó Porras.

¿Cuáles son las exigencias de los maestros?

El pasado mes de septiembre se introdujo ante la inspectoría del trabajo una solicitud sobre nuevas reivindicaciones salariales justas para todos los docentes activos. “Estamos exigiendo reivindicación de transporte, el aumento del salario a 600 dólares o su equivalente en petros, una solicitud de HCM de 600 dólares y una solicitud de 300 dólares para cubrir la cesta básica”, resaltó el representante.

Finalmente, extendieron la invitación de protesta a todo el gremio. “Desde la coalición sindical le hacemos un llamado a los docentes nuevamente para que nos concentremos a esta nueva protesta. La cual está emanada desde las federaciones nacionales”, culminó Porras.

Volver