Mantilla: «Maduro y su banda siguen violando los DDHH, incluso en pandemia”

Diputado Rosmit Mantilla denunció las condiciones de los presos políticos por la dictadura. “Maduro y su banda siguen violando los DDHH, incluso en pandemia”, afirmó Mantilla. Durante el foro DDHH En Venezuela, una visión global del conflicto venezolano, realizado este lunes. Allí participaron Antonio Echarri Bolívar Embajador en Venezuela en España, Miguel Pizarro Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Leopoldo López Gil Miembro de la Subcomisión de DD.HH del Parlamento Europeo y William Dávila Valeri Embajador de Venezuela en Austria, Croacia, Eslovenia y Eslovaquia.

El diputado recordó los presos por la dictadura. Los diputados Juan Requenses, Renzo Prieto, los comisarios de la Policía Metropolitana, entre otros.

Ahora es noticia: Canciller de Uruguay: «Venezuela es una dictadura»

El manejo irresponsable de la pandemia por parte de la dictadura en las cárceles demuestra su falta de voluntad para atender a los venezolanos. Casos de torturas, maltratos y condiciones infrahumanas son las cosas que viven los presos políticos de Maduro.

Violación a los DDHH

Por su parte, recalcó la falta de información sobre la salud del diputado Renzo Prieto. Desde su detención en Marzo, la familia de Prieto no tiene información de él. Alertó la falta de información también sobre otros presos políticos.

Mantilla destacó la labor del diputado Miguel Pizarro por el registro de las condiciones de los presos políticos ante la comunidad internacional. En un encuentro virtual con eurodiputados, Mantilla denunció que las torturas, ataques y persecuciones ocurren todos los días en el país. Por lo que demuestra el objetivo de la dictadura de eliminar cualquier oposición que exista en Venezuela.

Por último hizo un llamado a la comunidad Internacional para estar alerta ante el aislamiento del diputado Renzo Prieto. Este se encuentra bajo custodia del FAES y no se sabe nada de él desde hace más de 100 días cuando fue detenido de manera ilegal. Informó que ni sus familiares, amigos o abogados conocen su paradero y su estado de salud. “En estos momentos no sabemos donde está Renzo Prieto, pudiera estar enfermo o contagiado del COVID y no lo sabemos”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver