Maduro reportó 61 nuevos casos de COVID-19

A través de una alocución, Nicolás Maduro reportó 61 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela.

Resaltó que todos son de procedencia importada. 59 provenientes de Colombia y dos de Ecuador. Por su parte el régimen señaló que no se detectó ningún caso comunitario.

Ahora es noticia: Vecinos de El Silencio protestaron por falta de agua

61 nuevos casos

Con estos 61 nuevos casos, el país sumó un total de 2.377 contagios por coronavirus.

Si bien el régimen explicó que hoy domingo no se reportaron casos comunitarios, resaltó la importancia del foco del Mercado de Las Pulgas, en el estado Zulia.

«Tenemos un foco duro en el estado Zulia», expresó Maduro. Por su parte, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, señaló que este foco tiene «más de 100 casos activos y 5 fallecidos» (de todos los registrados que hasta ahora suman 22).

De igual forma, comentaron que de todos los casos que tiene la nación el 83% son importados o por contactos con viajeros internacionales.

Sobre la flexibilización

Luego de la primera semana del plan del régimen de siete más siete, el país vuelve a cuarentena radical este lunes 8 de junio.

Maduro explicó que esta será la nueva forma de vida, al menos hasta que se genere la vacuna y los casos sigan aumentando.

«Así será el modo de vida por algún tiempo hasta que aparezca la vacuna y los tratamientos», dijo el usurpador.

De igual forma, acusó a los países fronterizos como Colombia y Brasil de ser los responsables de «contagiar» al pueblo venezolano. «Si no tuviéramos este ataque de casos de Colombia y Brasil podríamos flexibilizar más», indicó.

Finalmente, informaron que el foco de Nueva Esparta está controlado, por lo que levantaron el toque de queda que se mantenía en el estado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver