Nicolás Maduro se manifestó en relación a las detenciones en las últimas horas de varios funcionarios del gobierno venezolano ejecutadas por la Policía Nacional Anticorrupción.

Durante una reunión con Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro pidió un “castigo ejemplar” para todos “los funcionarios bandidos y corruptos”. Entre los que destacó hay “importantes empresarios, muy importantes gerentes, altos funcionarios del Estado y diputados”.
Ahora es noticia: Sunacrip es tomada por funcionarios de seguridad
En este sentido, agregó la ausencia del exministro El Aissami, quien forma parte de la dirección nacional del PSUV. Cabe destacar, que la investigación dejó a varios funcionarios chavistas detenidos y a su vez la renuncia del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
Asimismo, Maduro señaló que conduce personalmente las investigaciones, en conjunto con la Policía Nacional Anticorrupción, el SEBIN y demás cuerpos de seguridad.
“Para desmembrar estas mafias que se han enquistado en sectores del aparato económico, político y judicial de Venezuela”, dijo Maduro.
También, destacó que han descubierto “otros casos de venta de sentencias para favorecer a narcotraficantes, a delincuentes, por parte de jueces con importantes cargos. En este caso del cuerpo judicial de Caracas”.
Igualmente, se refirió en particular al caso del alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández. De este último, dijo que están comprobando plenamente en las investigaciones sus vínculos directos con la banda del criminal, del asesino, alias El Conejo. “Sus vínculos múltiples, sus negocios. ¡Una cosa increíble!”, destacó.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.