Maduro pidió auxilio al FMI por coronavirus

Jorge Arreaza anunció que el régimen de Nicolás Maduro solicitó un préstamo de 5 mil millones de dólares para «atender» la crisis de coronavirus.

En su cuenta en Twitter el canciller del gobierno ilegítimo explicó algunos detalles de la solicitud que hicieron este martes.

Ahora es noticia: Jorge Rodríguez anunció que recomendarán cierre del Metro de Caracas

¿Para qué Maduro pidió este financiamiento?

De acuerdo con el mensaje, el financimiento será «para fortalecer las capacidades de respuesta» del deteriorado sistema de salud en la contención del coronavirus.

Un hecho inesperado

Esta noticia ha sorprendido en la opinión pública, pues Maduro se ha encargado de criticar fuertemente al organismo financiero.

«El Fondo Monetario Internacional es el instrumento del mismísimo demonio en el mundo. Es el instrumento para imponer el modelo económico de explotación neocolonial a los pueblos de sur, de los pueblos de América Latina y el Caribe», dijo en octubre de 2019 sobre el organismo.

Sin embargo, la situación actual le ha hecho cambiar de parecer. Todo por el grave panorama que enfrentan los venezolanos con la llegada del coronavirus, enfermedad que ha afectado a 33 personas hasta los momentos en el territorio.

Los estados en donde se registran más casos hasta los momentos son Miranda y Caracas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver