Maduro: Estamos creando un fondo de $300 millones para las vacunas de Venezuela con la OMS

Nicolás Maduro dijo este jueves que está creando un plan para llegar a un acuerdo millonario con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para traer las vacunas a Venezuela.

“Estamos buscando un acuerdo práctico y efectivo para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela. Esto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud”, señaló Maduro.

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. Foto cortesía.

Ahora es noticia:  Obreros de Guayana cumplieron cuatro días de protestas exigiendo sus beneficios contractuales

Nicolás Maduro sobre la ONU

Este pronunciamiento lo hizo durante una reunión con la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, quien se encuentra en el país recabando información sobre lo ocurrido en las sanciones de EEUU y la Unión Europea.

Despidió al embajador de la ONU en Venezuela, Peter Grohman, quien finalizó labores en el país. Durante cinco años de trabajo del funcionario, el Gobierno mantuvo una “estrecha relación” con las Naciones Unidas. “Hay que continuar en esas labores. Son muchas cosas que se pueden hacer”, resaltó Nicolás Maduro.

OPS en Venezuela

En la misma línea, el jefe de misión de la OPS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, informó que la oposición y el Gobierno acordaron la creación de una mesa que coordinará la llegada de las vacunas a través del Covax.

“Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19. @opsoms y @unicefvenezuela acompaña en estos importantes esfuerzos”, escribió Balladeli.

Plan Mundial de Alimentación

Por otra parte, también dijo que “para avanzar en nuevos programas estamos trabajando con la Unesco. Para el fortalecimiento de nuestro sistema educativo, de cultura y patrimonial de Venezuela”.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver