Maduro anunció reinicio de la actividad turística desde el 1 de diciembre en el país

La tarde de este miércoles, Nicolás Maduro anunció que pretende reactivar la actividad turística en Venezuela desde el 1 de diciembre.

“Planteamos reabrir paulatinamente a partir del 1 de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de seguridad”, dijo Maduro en la alocución del día.

Ahora es noticia: Profesionales venezolanos recurren a la cocina para sobrevivir a la cuarentena

Igualmente, aseguró que esta medida incluiría a todos los demás sectores económicos que no se han podido reactivar en esta cuarentena. Tales como jugueterías, licorerías, floristerías y otras, partiendo de una franja horaria previamente establecida y de una “cuarentena más amplia y vigilada”.

Reactivación de la actividad turística

“Estamos evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico pueda tener su temporada decembrina”, resaltó. En esta línea, comentó que todo esto formaría parte de un “plan especial noviembre-diciembre para la economía y el comercio”.

Asimismo, informó que están “evaluando” permitir las ferias navideñas con previa autorización de las alcaldías correspondientes. Siempre que sean en un lugar abierto y con un límite de personas.

“Vamos a mantener el 7+ 7 pero estamos evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico formal e informal pueda prepararse para su temporada decembrina. Estoy estudiando dar en su momento una flexibilización amplia”, expresó en la cadena nacional.

Sector turismo en riesgo de un “quiebre inminente”

Este anuncio de Maduro se da un día después del pronunciamiento de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit). Mismo en el que alertaban el “quiebre inminente” del sector.

“Avavit alerta quiebre inminente y cierre de operaciones definitivas del sector Agencias de Viajes y Turismo, ante la extensión de la restricción de las operaciones aéreas”, expresó la organización.

Finalmente, enfatizaron que es indispensable que se autorice el inicio de los vuelos aéreos no regulares para impulsar el turismo y no permitir el quiebre de los que se desempeñan en el área.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver