Luis Abinader es el nuevo presidente de República Dominicana

El candidato opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se proclamó este domingo como el nuevo presidente de República Dominicana. A pesar de la pandemia, las elecciones se llevaron a cabo sin contratiempos.

Según los datos de la Junta Central Electoral, casi 40% de los votos escrutados, Abinader obtenía cerca del 52% de los votos, mientras el candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, rondaba el 37%.

Ahora es noticia: Vanessa Guillén: la soldado fue asesinada a martillazos según informó su familia

El político Leonel Fernández, repitió en las elecciones con un nuevo partido político, pero solo contó con el apoyo del 8% de las boletas.

De acuerdo con la ley electoral, para evitar una segunda vuelta, los candidatos deben obtener al menos un 50% de votos en el recuento final.

Declaraciones de Luis Abinader

«Aunque la Junta Central Electoral no ha proclamado el resultado, las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es irreversible», aseguró Abinader.

«Vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación. Esta noche salvamos el futuro porque ejercimos el cargo más importante en una democracia, el cargo de ir a votar».

El expresidente Danilo Medina extendió sus felicitaciones al nuevo presidente resaltando que la democracia en República Dominicana salió victoriosa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver