Los periodistas y su papel fundamental en la transición de Venezuela

Provene, fundación que forma parte de Probono, difundió un material audiovisual en el que se resaltó la labor de los periodistas y su papel fundamental en la transición de Venezuela.

Esta organización de responsabilidad social, que cuenta con diversos abogados, presta apoyo legal y social a quienes más lo necesitan.

Ahora es noticia: #PeriodismoConTapabocas: Denunciaron persecución a la prensa

Con esto, una vez más, señalaron su compromiso con la transición del país resaltando la labor periodística en este proceso tan importante.

¿Por qué los periodistas son fundamentales en la transición de Venezuela?

Tal y como expresa el video, los periodistas tienen la labor de crear espacios para que “las víctimas tengan voz, organización y memoria”.

Principalmente, por la responsabilidad de crear memoria histórica al “investigar, denunciar y comunicar sobre lo ocurrido en los últimos 20 años”.

Recordar los errores cometidos, aprender de ellos como sociedad y apoyar a los ciudadanos a entender el proceso de cambio que se desea, deben ser otros de los objetivos de los profesionales de la comunicación.

Su responsabilidad social

Comprometidos con la veracidad de los hechos y las denuncias de las injusticias, los periodistas tienen la responsabilidad de ayudar a devolverle al país la justicia.

“Los periodistas venezolanos, quienes hemos batallado sin descanso por denunciar e informar al país los casos más atroces de violaciones de derechos humanos y corrupción, sabemos que para un cambio en Venezuela todos somos necesarios”, se expresó en el material.

Asimismo, se manifestó la importancia de crear y abrir nuevos espacios de debate. Esto, para generar discusiones democráticas donde quepan todas las visiones.

La prensa siempre ha jugado un papel fundamental en la historia de los países. Registrar todo lo que ocurre en algún lugar y denunciarlo ante el mundo es una gran responsabilidad. Más aún, en esta época donde el alcance es mayor gracias a la tecnología.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver