Los detalles de Feria de emprendimiento para jóvenes que hicieron en Mérida

La organización sin fines de lucro Red Joven Venezuela Sede Mérida, en alianza con la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes (FCU-ULA), realizó este 10 y 11 de diciembre un evento denominado “Feria de Emprendedores”. La actividad estuvo contó con la participación de aproximadamente 20 propuestas.

Feria de emprendimiento para jóvenes en Mérida. Foto: Sandy Zambrano. Todos Ahora

El propósito de esta feria fue visibilizar el talento de esta población joven e impulsar sus propuestas de emprendimiento. 

Ahora es noticia: Fundación Aliados y Salud y Familia realizarán un operativo médico gratuito este 12D 

Los participantes buscaron una manera de atacar las necesidades puntuales en el mercado y desde allí encontrar oportunidades de negocio y de reinvención en un país que se encuentra afectado no solo por una pandemia mundial, sino también por una grave crisis económica que viene haciéndole la vida a esta población aún más difícil de sobrellevar.

Sin embargo, pese a estas circunstancias adversas los jóvenes venezolanos siguen luchando y apostando por un mejor futuro dentro de su mismo país. Y sus ganas e ingenios no se detienen.

¿Por qué hicieron esta feria de emprendimiento?

José Varela, estudiante de derecho de la Universidad de los Andes indicó para Todos Ahora, que su emprendimiento surgió gracias a un comentario de un usuario del transporte público que dijo; “dadas las condiciones del país los nuevos hijos son las mascotas” cosa que me hizo pensar ¿entonces cuáles serán las nuevas mascotas? Y se me ocurrió iniciar este proyecto de venta de suculentas porque son plantas perfectas para personas que no tienen mucho conocimiento en la jardinería», comenta el joven.

Asimismo, Jesús Rangel monitor de Comunicación de Red Joven Venezuela Sede Mérida, detalló que el motivo del evento fue reunir a los emprendedores merideños. “Esos jóvenes que día a día luchan y buscan la manera de reivindicar la situación económica que suscitan en el país. Acá se ha demostrado todo el esfuerzo que vienen realizando”, dijo Rangel.

Finalmente, desde Red Joven Venezuela consideran necesario la creación y promoción de este tipo de eventos para los jóvenes venezolanos. Esto para ques se llenen de experiencias y conocimientos que les permitan desarrollarse, ampliar sus metas y alcanzar sus objetivos.

Feria de emprendimiento. Sandy Zambrano. Todos Ahora

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver