Los carretilleros de basura, una labor que crece en Rubio

Ante la crisis de desechos sólidos que atraviesa el estado Táchira, algunos rubienses vieron esto como una oportunidad para generar ingresos, hasta que exista una solución con los camiones recolectores de aseo urbano. Ellos son los carretilleros de basura en Rubio.

Carretilleros de basura en Rubio. Foto:

Todos Ahora conoció la historia de tres rubienses, que debido a la situación país, decidieron ingeniársela con lo poco que tienen, y aprovechando la falta de recolección de desechos sólidos, buscaron generar otros ingresos para subsistir, donde tristemente el salario mínimo no alcanza para cubrir la canasta básica.

Ahora es noticia: Denuncian que en lo que va de año se han producido siete invasiones a la propiedad privada en Caracas 

Carretilleros de basura en Rubio

Uno de ellos es Jonathan Adrián, un joven de 18 años. Él indicó que la situación del país está fuerte, y ante la necesidad de generar ingresos para ayudar en su hogar, decidió trabajar como carretillero.

Señaló que desde hace dos semanas desempeña esta labor. Por ahora, ve una buena manera de ayudar, no solo a la familia, sino a la comunidad. 

“Para no estar haciendo nada, es conveniente salir a ganarse algo. Prácticamente todos los días desde las siete, hasta las seis de la tarde, algo duro, pero es una ayuda” dijo.

Así está Lían Moreno, otro joven de 19 años, que tiene una profesión de panadería y pastelería, pero tristemente su sueño, está detenido por la crisis del país. Mencionó que realiza la labor de carretillero por necesidad, pues no ha encontrado trabajo, “estamos haciendo una buena labor por la comunidad, además de beneficiarnos nosotros” expresó.

Una labor que no ve edad

No solo jóvenes han desempeñado el trabajo, también está Luis Ayala, un señor de 58 años, quien continúa luchando por mantener al hogar. Aseguró que en ocasiones, decide tirar la toalla, pero no lo hace, ya que tiene un hijo con síndrome de Down, “yo no cobro, porque la situación está dura, con lo que me socorran voy bien” dijo.

Donde unos ven basura, otros ven oportunidades, cada día hay más personas ganándose la vida con esta labor, algunos con los protocolos de bioseguridad, pero con el único fin de llevar el sustento al hogar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver