Lorenzo Araujo: Entre 12 y 15 % del comercio nacional cerró sus puertas y no va a abrir más

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Lorenzo Araujo, aseguró que el mayor impacto económico de la pandemia del coronavirus lo han recibido aquellos comercios que no están priorizados para trabajar durante la cuarentena.

En declaraciones para TVV Noticias, resaltó al sector turismo como uno de los más afectados. Esto, ya que solo han podido trabajar durante diciembre y en febrero, durante la temporada de carnavales.

Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Lorenzo Araujo/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Guerra: Costo de la canasta alimentaria se está acercando a los $500 mensuales

«Estos sectores pasaron muchísimos meses inoperativos. Además, manteniendo todo lo que son los gastos correspondientes a las nóminas y afines que se requieren en un local comercial», dijo Araujo.

«Se ven afectados no solo los trabajadores del turismo, sino también, todos los prestadores de servicio relacionados. Durante los últimos meses, ellos estuvieron abiertos en diciembre y carnavales. En esos momentos tenían ciertas precauciones tomadas para lo que representaba aumento de inventario y preparándose para la Semana Santa, que se preveía, sería flexible», comentó.

En este sentido, aseveró que entre 12 y 15 % del comercio cerró sus puertas y no va a abrir más, cambió sus rubros o migró al sector informal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver