Lo que oculta el Cicpc sobre el exfuncionario que arrolló a cinco personas en Lídice

Sobre el accidente registrado la mañana del sábado en la entrada al barrio Lídice de Caracas, que dejó el saldo de cinco personas heridas de gravedad, aún hay varias interrogantes sin respuesta.

Una de ellas, y puede ser la más importante, gira en torno a Junior Alberto Pacheco Villamizar, el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) responsable de arrollar a cinco ciudadanos e intentar darse a la fuga.

Ahora es noticia: Estos son los bloques delictivos que se dividen el control de Venezuela

Arrollamiento en Lídice

Resulta extraño que Pacheco Villamizar aún tuviera las credenciales del cuerpo investigativo. Esto a pesar de que, según lo dicho por el director de ese organismo, comisario Douglas Rico, estaba destituido hacía tres meses por faltas de “disciplina”.

Lo cierto es que el 25 de marzo de este año, fue detenido por la policía científica por la presunta comisión del delito de porte ilícito de arma de fuego, que genera penas entre tres y cinco años de cárcel, tal como lo establece el artículo 278 del Código Penal Venezolano.

El caso quedó registrado bajo el expediente K-21222500665, pero qué sucedió después, no se sabe. Sin embargo, Pacheco Villamizar quedó en libertad sin pasar por un juicio, y sin ser despojado de su credencial de detective.

Otro detalle difícil de comprender, si a lo legal nos vamos, es que para febrero del 2020 Pacheco ya tenía antecedentes penales, según el Sistema Integrado de Información Policial, conocido por sus siglas como Siipol.

Ahí surge otra interrogante ¿cómo un funcionario puede estar activo en un organismo de seguridad con antecedentes penales?

Quizás si estuviese detenido, la tragedia de este sábado no se hubiese registrado. Pero sobre esto, ni Douglas Rico, ni el Fiscal General han dado explicaciones.

Además, al momento de ser detenido luego del múltiple arrollamiento registrado este sábado, Pacheco portaba un arma de fuego de manera ilegal. Es decir, cometiendo el mismo delito desde hace tres meses antes.

Imputado

El exfuncionario está imputado por los delitos de homicidio intencional en grado de dolo eventual, lesiones gravísimas y omisión de socorro.

Actualmente se encuentra detenido en la sede principal del Cicpc ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas. Esto mientras la fiscalía desarrolla las investigaciones en su contra.

Según versiones policiales, el sábado 26 de junio Pacheco conducía por la avenida Sucre del oeste caraqueño en estado de ebriedad, y cuando intentaba tomar la avenida principal de Lídice chocó contra un vehículo e intentó darse a la fuga.

Conducía una camioneta Toyota Fortuner

En ese momento perdió el control de la camioneta que conducía, una Toyota modelo Fortuner de color verde. Terminó estrellándose contra una reja, pero antes arrolló a un grupo de personas que estaban en una parada de transporte público.

Cargados de indignación, los testigos intentaron detener a Pacheco, pero él sacó un arma de fuego y los apuntó para luego intentar escapar nuevamente.

Al final el exfuncionario chocó la camioneta contra una pared y fue entonces cuando una comisión de la Policía Nacional Bolivariana lo detuvo.

Las víctimas presentaron heridas graves y fueron trasladados a varios centros de salud por transeúntes y paramédicos.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver