Llegó a Venezuela primer cargamento de vacunas Covax

El primer cargamento con vacunas del programa internacional Covax arribó a Venezuela este martes 7 de septiembre.

La información la confirmó el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, quien aseguró que el cargamento llegó la madruga de este martes.

Foto UNICEF

Ahora es noticia: Maduro anunció que las vacunas de Covax llegarán al país esta semana

En declaraciones para Unión Radio, Urbina denunció que hasta el momento la administración de Nicolás Maduro no ha informado sobre cuál es la cantidad de vacunas que el mecanismo Covax dispuso en este primer lote para el país.

Con base a ello, el secretario de la Academia Nacional de Medicina exigió «transparencia» en torno a la llegada de las vacunas Covax.

El Ejecutivo Nacional aún no ha confirmado la llegada de las vacunas Covax al país de forma oficial. Sin embargo, este domingo Nicolás Maduro anunció en una entrevista con el periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas, que el primer lote del mecanismo llegarían esta semana al país.

«Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax. Aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que, en octubre, nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a seis millones de venezolanos», dijo Maduro el domingo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver