Continúan los llamados a paro nacional en Colombia

El Comité Nacional de Paro, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), así como el gremio estudiantil y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), convocaron a un paro nacional este miércoles 21 de octubre del 2020.

Ahora es noticia: Templos e iglesias podrían reabrir en noviembre

¿Por qué se llamó al paro?

Cada una de las diversas entidades anteriormente mencionadas tienen sus razones. Por ejemplo, según el presidente de FECODE, Nelson Alarcón, la manifestación tiene el objetivo de rechazar la propuesta de regreso a clases. Esta fue una iniciativa del Gobierno de Iván Duque.

Por su parte, el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, señaló que la convocatoria también es para rechazar las masacres que han ocurrido recientemente en Colombia, así como también para hacer un llamado un diálogo en el que los sectores sociales sean escuchados por la presidencia.

El partido de las FARC también apoyó el llamado a paro para exigirle al presidente Duque el cumplimiento del acuerdo de paz.

Pliego de Emergencia

El Comité de Paro Nacional también ha publicado un pliego de 7 puntos en donde exigen garantizar la salud a todos los colombianos, aplicar la matrícula 0 en las universidades públicas y, entre otras cosas, hacer uso de las reservas internacionales.

Volver