Libertad de pensamiento y la vulneración de su derecho en Venezuela

«Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y religión», este es un derecho contemplado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que, en Venezuela, se vulnera cuando se traspola al tema político.

De acuerdo con los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud sobre Venezuela, en el país «existen restricciones a la libertad de expresión.  Esto incluye la aplicación de la legislación en contra del odio, ataques en contra de defensores de derechos humanos y agresiones y detenciones de periodistas».

Ahora es noticia: En Venezuela se estarían contagiando de COVID hasta 3.500 personas diariamente

Referencial / Foto Cortesía

Estos hechos vulneran claramente lo contemplado en este apartado sobre los derechos humanos.

Asimismo, la Alta Comisionada para los DD HH, Michelle Bachelet, recientemente se refirió al aumento de la represión en contra de medios de comunicación, periodistas y defensores de derechos humanos.

«Me inquietan los crecientes signos de reducción del espacio cívico. Desde septiembre, mi oficina ha documentado al menos 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización de periodistas. También a medios de comunicación, defensores de los derechos humanos, trabajadores humanitarios, líderes sindicales y miembros o partidarios de la oposición, incluidos los miembros electos de la Asamblea Nacional de 2015 y sus familiares», sentenció en la actualización de su más reciente informe.

Además, estos estatutos señalan que libertad de pensamiento y de expresión son derechos inherentes al ser humano. Por esta razón, ningún fin politico debe ser usado para coadyuvarlos.

A pesar de ello, esta es una realidad actual de los venezolanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver