Volver
Imagen cortesía. Un total de 817 venezolanos que se encontraban detenidos en EEUU por razones migratorias fueron liberados
Compártelo:

Liberaron a 817 venezolanos detenidos en EEUU por razones migratorias

La Embajada de Venezuela ante los EEUU informó que, hasta la fecha, liberaron a 817 venezolanos que se encontraban detenidos en el país por razones migratorias.

El director de asuntos consulares de la sede diplomática, Brian Fincheltub, notificó el hecho a través de un video difundido en redes sociales.

Ahora es noticia: Roberto Marrero cumplió 500 días “secuestrado por la dictadura”

Liberación de los 817 venezolanos

De esta forma, y con los 817 venezolanos que ya están en libertad, se demuestra el trabajo que realiza la Embajada en conjunto a abogados Probono y diferentes ONG.

Esto, para ayudar a los connacionales que permanecen en la nación norteamericana y que por una u otra razón migratoria, fueron detenidos por las autoridades.

Así pues, quedan alrededor de 328 ciudadanos que se mantienen privados de libertad. Sin embargo, Fincheltub enfatizó que seguirán trabajando hasta lograr la libertad de todos los afectados.

Todo esto es el resultado de un gran esfuerzo realizado en pro de los connacionales que se mantienen en EEUU. Asimismo, desde hace varios meses la Embajada trabaja para lograr la libertad de todos que, aún en plena pandemia, merecen estar en libertad.

En la misma línea, señalaron que «si conoces de algún caso de venezolano detenido por razones migratorias, escríbenos de inmediato al email mandatorynotification@us.embajadavenezuela.org. Nuestro equipo consular confirmará y trabajará junto a abogados probono, ONG y nuestra diáspora organizada».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido