Volver
Compártelo:

Anzoátegui aprobó Ley de distanciamiento social y circulación en lugares públicos

En sesión ordinaria, la mañana de este miércoles 1 de julio, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobó por unanimidad la Ley de distanciamiento social y circulación en lugares públicos.

Luego del aumento de casos positivos, de COVID-19 en el país y en la entidad se aprobó está ley. Esta tiene por objeto regular la circulación de personas en los 21 municipios del estado. Por los espacios públicos y actividades comerciales, además de la administración pública permitida.

Ahora es noticia:Tres fallecidos y 201 contagios comunitarios este 1 de julio

¿Qué refleja esta ley en cuanto al ingreso al estado Anzoátegui?

Tanto las personas que residan dentro del espacio territorial del Estado Anzoátegui, así como todo aquel que desee ingresar a este espacio, no podrán salir ni ingresar al mismo sin el correspondiente salvoconducto emanado de la autoridad competente para tal fin. Además de contar con el uso correcto y obligatorio de tapabocas.

Las empresas de transporte, tanto de bienes como aquellas que prestan servicio de traslado de personas, deberán solicitar el correspondiente salvoconducto. Esto para los choferes y ayudantes de cada unidad de transporte  como requisito obligatorio.

Del mismo modo es estrictamente obligatorio la exigencia de salvoconducto como requisito indispensable para la venta de boletos o pasajes a todo tipo de usuarios.

Toda persona que arribe a la República Bolivariana de Venezuela, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial, y que pretenda ingresar al estado Anzoátegui deberá cumplir aislamiento preventivo. Durará un lapso de siete (7) días, y bajo la  observación diaria de personal calificado.

A tales fines, las autoridades competentes determinarán si dicho aislamiento debe tener lugar en un centro médico asistencial habilitado para estas situaciones. O por el contrario en la residencia de destino del individuo en cuestión.

En cuanto al uso de transporte público y actividades deportivas

Todo transporte público activo deberá estar condicionado para cumplir las medida necesarias. Los pasajeros deberán dejar un puesto por medio. Y los vehiculos particulares podran llevar un máximo de cuatro personas incluyendo el chofer. Las actividades deportivas deberán realizarse de manera individual, respetando las normas y medidas de prevención. Quedando prohibida, toda actividad física que conlleve al contacto físico.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido