Leopoldo López pidió a los países no retirar el apoyo para lograr elecciones justas en Venezuela

El político Leopoldo López continúa en el exterior buscando apoyo para lograr elecciones libres y transparentes en Venezuela.

En una entrevista para DW, López resaltó que “llevamos muchos años luchando por lograr el cambio político en nuestro país. Estamos convencidos de que el cambio se debe dar de la mano con la gente y con nuestra convicción democrática. Estamos pidiendo el acompañamiento de más presión, diplomacia y unidad dentro y fuera de Venezuela”.

Leopoldo López
Leopoldo López. Foto cortesía.

Ahora es noticia: Borges: Solo dejaremos que el régimen use los activos en Reino Unido para comprar vacunas

Por otra parte, enfatizó que el objetivo es lograr que las elecciones que se realicen en el país sean libres, justas y verificables.

Leopoldo López sobre otros países

El líder opositor en el exilio, señaló que Alemania se ha mantenido firme en el reconocimiento a la Asamblea Nacional legítima electa en 2015, y en el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente.

Asimismo, destacó que con el nuevo mandato de Joe Biden, se asoma una posibilidad para mejorar la alianza de los países y su apoyo a Venezuela.

Por ello, considera importante que la comunidad internacional se mantenga respaldando a Juan Guaidó para lograr una transición justa en el país.

Por otra parte, reconoció que la oposición venezolana enfrenta un momento difícil. “Pero allí estamos. Maduro tomó control del edificio pero no de la Asamblea legítimamente hablando”, enfatizó.

A su juicio, Maduro no cuenta con ningún tipo de reconocimiento en el mundo. “También ha pretendido estrangular a la disidencia con represión, cárcel, persecución y exilio. Hoy las Naciones Unidas son quienes dicen que Maduro es un criminal de lesa humanidad”, destacó Leopoldo López.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver