Leopoldo López a migrantes venezolanos: «Seremos completamente libres cuando nuestro país también lo sea”

Leopoldo López envió este martes un mensaje a la diáspora venezolana en un acto efectuado en Madrid, España.

Leopoldo López, líder opositor desde Madrid envía mensaje a la diáspora. Foto: Centro de Comunicación Nacional.

Al opositor lo acompañó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, López. Así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional. 

Ahora es noticia: Inac reactivó Aeropuerto de Valencia para vuelos hacia Panamá y República Dominicana 

Durante el acto, López extendió unas palabras de aliento a los migrantes venezolanos. “Vamos a regresar a Venezuela a reencontrarnos con nuestros seres queridos, a abrazarnos con nuestras familias, a ser libres, porque solo seremos completamente libres cuando nuestro país también lo sea”.

También se refirió a la consulta popular que se realizará entre el 7 y 12 de diciembre. “El primer paso para una dinámica donde se pone énfasis en lo interno. Sabemos que hay amenazas, sabemos que el miedo, el COVID-19, la falta de gasolina, las pocas comunicaciones atentan en contra de la consulta, pero debemos seguir adelante articulando a la gente hasta lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres justas y verificables.”

¿Dónde se realizó la actividad en la que estuvo Leopoldo López?

El centro de Las Caracolas, de Villa de Vallecas, tiene una capacidad para 300 personas. Este lugar se inauguró en febrero de 2020 y ha atendido a 2.331 personas, de las cuales 696 son venezolanas.

El recurso se creó para dar respuesta a la emergencia social que vivía Madrid desde 2018 por la creciente llegada de solicitantes de asilo, lo que había provocado situaciones graves de vulnerabilidad en familias con hijos.

En 2019, se registraron en España 118.446 solicitudes de asilo, de las cuales 40.886 procedían de ciudadanos venezolanos. La Comunidad de Madrid recibió el 46,5% de estas solicitudes, 55.135, de las cuales más de la mitad fueron de venezolanos. En 2020, hasta el 31 de octubre, España ha recibido 78.812 solicitudes, 25.812 de venezolanos. En Madrid se han registrado 32.055, el 40% del total. Esto según lo indicó el Centro de Comunicación Nacional.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver