Leonardo Álvarez: un fotógrafo perteneciente a la comunidad LGBTQ+

Leonardo Álvarez tiene 23 años de edad, es estudiante de ingeniería química en la Universidad de Oriente y actualmente se dedica a la fotografía.

Desde pequeño, este fotógrafo fue víctima del rechazo y bullying por su condición sexual. Situación que lo hizo más fuerte, haciendo oídos necios a esos insultos.

Ahora es noticia: Representantes del Gobierno encargado conmemoraron el Día Internacional del Orgullo LGBTI+

Con el tiempo, el joven aprendió a lidiar con todos los problemas que conllevan ser homosexual en una sociedad donde el machismo predomina. Se dedica fuertemente a sus estudios y trabaja en lo que le ha apasionado desde la adolescencia que es el arte y lo expresa en cada unas de las fotografías que realiza. Ya sean de paisajes, personales o parejas.

El éxito de este amante de la fotografía se debe a la perseverancia y la seguridad que tiene en sí mismo. Así como en no dejar que comentarios por parte de personas “homofóbicas” lo lastimen.

Ha presenciado y vivido actos de homofobia en donde se rechaza a alguien simplemente por su orientación sexual, sin saber que todos somos iguales, sentimos y pensamos como todos.

La fotografía en la vida de Leonardo Álvarez

Todo empezó como un pasatiempo para este estudiante de ingeniería, al cual una amiga le pidió que le tomara unas fotos con su cámara y se las editara.

Estas quedaron tan bien que tuvieron un gran impacto en las redes sociales de la joven. Ahí se dio cuenta de que era una actividad que disfrutaba realizar y podía sacarle provecho económicamente.

Preferencias laborales hacia personas heterosexuales

En una oportunidad, Álvarez sufrió el peor rechazo laboral por su condición sexual, debido a que el empleador desconocía que Leonardo era homosexual. Simplemente lo vio y le informó “las vacantes están llenas, joven. Vuelva luego”, cuando todavía habían personas esperando su entrevista.

“Fue horrible, no quería existir. Sentí una frustración gigante porque por el simple hecho de ser gay no quiere decir que sea un inútil, yo soy una persona muy dedicada y apasionada por su trabajo. Soy un joven venezolano que al igual que todos los demás, siento, quiero, veo, respiro. No soy un antisocial”, lamentó.

“No importa dónde te pares, vas a ser siempre una persona increíble. Trata de seguir tus sueños y no te detengas por nada ni nadie”, reflexionó.

One response to “Leonardo Álvarez: un fotógrafo perteneciente a la comunidad LGBTQ+

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver