Lecturas y mejores adaptaciones a la pantalla que Todos Ahora recomienda

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a escala mundial, promovida desde 1988 por la UNESCO.

La fecha representa un día simbólico para la literatura mundial pues, coincide con el nacimiento o muerte de varios autores prominentes como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Ahora es noticia: ¿Aburrido de la cuarentena? Recomendaciones que Gritemos con Brío tiene para ti

El objetivo de su conmemoración, es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Ante ello, y siguiendo con las recomendaciones que de la mano de ONG venezolanas hemos estado trayendo durante la cuarentena para ti, conoce las recomendaciones de lecturas y mejores adaptaciones a la pantalla de Todos Ahora.

-Por qué no soy bolivariano. Una reflexión antipatriótica de Manuel Caballero. Este libro es la reflexión de un historiador, sobre el nacionalismo y personalismo político en Venezuela durante los dos últimos siglos. Que de forma particular se ven en la transformación del culto popular al Libertador Simón Bolívar en un nacionalismo fundamentalista, exagerado, interesado y sobre todo pernicioso.

-Visiones de América latina de Mario Vargas Llosa. Se trata de artículos publicados de Vargas Llosa que datan de la época de los 60. Relata sobre las dictaduras, revoluciones, populismo y corrupción.

-El Poder de la Oratoria de Renny Yagoseski. Es una de las obras más buscadas y leídas sobre el tema de la comunicación interpersonal en Venezuela, pues en sus páginas, pueden encontrarse los principios, técnicas y actitudes que se requieren para convertirse en un orador destacado y ejercer una mayor influencia en las personas.

-Moneyball de Michael Lewis -año 2003: Es la historia de Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland, quien utilizaba la sabermetría para contratar jugadores de bajo costo que rindieran a un alto nivel de juego

-El Designio del Ángel de Cynthia Hand. Esta es una fascinate historia de ficción en el que la magia y los conflictos del amor, son los principales protagonistas. Relata la historia de Clara, una joven que es mitad ángel y mitad humana y la pronta llegada del día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio.

¿Cuales son las lecturas con adaptaciones a la pantalla?

-Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson. Es el primer libro de una crónica de conflictos familiares, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo del empresario retirado, Henrik Vanger, investigar la desaparición de su sobrina, ocurrida hace 36 años. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada.

Su adaptación a la pantalla lleva por nombre «La chica del dragón tatuado».

-La sociedad literaria y el pastel de cáscara de papa de Guernsey. Autor: Annie Barrows y Mary Ann Shaffer.

Una escritora londinense recibe una misteriosa carta que la invita a unirse a un club de lectura en Guernsey, cuyos comienzos se remontan a cuando la isla inglesa estaba invadida por los Nazi. La protagonista viaja, conoce a sus miembros, se enamora del lugar y de la persona con quien había intercambiado cartas.

Adaptación a la pantalla: La pelicula sobre esta historia tiene el mismo nombre y se transmite por Netflix.

-Beasts of No Nation. Autor: Uzodinma Iweala. Cuenta cómo un niño africano, luego de perder a toda su familia en una Guerra Civil, deberá convertirse en un pequeño soldado en un grupo de mercenarios. Esta historia literaria también cuenta con reportaje cinematográfico transmitido por netflix.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver