Le apagaba cigarros en la piel: murió niño víctima de los maltratos de su madre

Las marcas de quemaduras y traumatismos en el pequeño cuerpo de Xavier de Jesús Abache contaban el infierno que vivió a manos de su propia madre. Un castigo nunca merecido que terminó segando su vida la mañana del domingo 25 de julio.

Cigarrillo, Caracas

Fueron siete los días que el niño, de un año y cuatro meses, estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico Doctor Elías Toro de la parroquia Sucre de Caracas.

Ahora es noticia: Murió estudiante al quedar atrapado en un tiroteo entre policías y delincuentes en Baruta

Lo ingresaron en grave estado de salud por su progenitora, identificada como Victoria del Valle Abache Rojas, de 21 años. Ella alegó a los médicos de guardia que el niño que sabía caído y por eso presentaba múltiples traumas en su cuerpo.

Solo bastó con un chequeo visual al cuerpo del infante para evidenciar que era maltratado. Rasguños, quemaduras de cigarrillos y hematomas eran algunos de los signos que presentaba la víctima. Así lo indicaron trabajadores del hospital. 

El personal del hospital se comunicó con funcionarios de la Delegación Municipal del Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Luego, la policía científica detuvo a la mujer para iniciar las averiguaciones.

Antes de llegar a Caracas comenzaron los maltratos

Según fuentes cercanas a la investigación, Victoria del Valle Abache es oriunda del estado Bolívar. Allí trabajaba en un club nocturno y tenía de pareja a un minero en un yacimiento ilegal.

Al parecer cuando el hombre se enteró de que ella estaba embarazada la corrió de la zona. Ella, junto a una amiga, se mudó a Caracas.

Ambas maltrataban al niño constantemente. De hecho, presenta heridas de vieja data en varias partes de su cuerpo.

La policía científica le sigue la pista a la otra presunta agresora, que actualmente se encuentra prófuga de la justicia.

Se espera que en las próximas horas presenten a Abache Rojas  ante tribunales para su audiencia preliminar. El caso quedó a cargo de la Fiscalía 104 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

El cuerpo del niño fue trasladado a la medicatura forense de Bello Monte, dónde le realizarán los exámenes médico legales de rutina, con el fin de determinar la causa de muerte.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver